sábado, 9 de abril de 2016

Hilandocabos en los Días Europeos de la Artesanía 2016

Durante los días 1, 2 y 3 de Abril se celebraron los Días Europeos de la Artesanía. Durante estos días se realizaron actividades relacionadas con el sector artesano en toda España.



En Burgos, y en unas cuantas más de capitales de provincia de Castilla y León, la Junta de Castilla y León en colaboración con Cearcal y las asociaciones locales, en este caso COARTE, desarrollaron la actividad "La ciudad de los Maestros".

Además, entre COARTE y Artesanos Merindades, Burgos y norte de Burgos, colaboraron para presentar una serie de actividades relacionadas con el sector artesano, que englobaban desde jornadas de puertas abiertas, talleres participativos para niños y adultos, hasta visitas a colegios y visitas de colegios a talleres artesanos.






La ciudad de los Maestros, la actividad en la que yo participé, consistía en realizar una demostración de tu oficio durante todo el día del Sábado, 2 de abril, en la Plaza de San Juan en Burgos... Pues bien, allí estaba con Hilandocabos, terminando unos sombreros y bolsos de la última colección en la que estoy trabajando y que pronto saldrá oficialmente a la luz. Por ahora un adelanto en las fotos de la actividad.













Realmente las condiciones para realizar una demostración de oficio no eran muy favorables: el viento lo tiraba todo y el frío me dejaba los deditos morados e inutilizados. Luego, la carpa común, sin ningún tipo de separación y/o pared para colgar, tampoco permitió que pudiera realizar una puesta en escena de las que a mi me gustan... Pero a pesar de todo, la experiencia fue interesante y la promoción mucho más.



Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...