domingo, 1 de mayo de 2016

Hilandocabos en Alcor Hat Week




El pasado marzo-abril se celebró Alcor Hat Week, exposición internacional de sombreros y tocados que incorpora el I Concurso Internacional de Sombreros y Tocados en España. Celebrado en El Viso del Alcor, en Sevilla, durante los días del 28 al 3 de abril.

Hilandocabos participó con tres sombreros, realizados en lana de oveja carranzana de origen Cántabro, cada uno de un modelo diferente.

Desde hace unos años vengo desarrollando un trabajo de aplicación de lanas locales, de origen rural 100% Español, a la sombrerería. Estas lanas por sus propiedades son ideales para trabajar tejidos rígidos propios para la sombrerería que utiliza aprestos y gomas que confieren rigidez al tejido para elaborar sombreros y tocados.
Me siento orgullosa de decir que en Hilandocabos somos pioneros en este concepto! Cuando ya, prácticamente está todo inventado!

Por distancia no pude asistir, una pena, porque el programa de actividades de Alcor Hat Week merecían la pena: conferencias, talleres, desfiles, etc.. todo sobre la sombrerería. Me quedo con las fotografías que mi familia me envió después de visitar la sala de exposiciones y con el material gráfico que Alcor Hat Week publicó en su facebook.


Mis sombreros en Alcor Hat Week:








Fotos de la exposición Alcor Hat Week:











Mi familia! Siempre están cuando los necesito! 
No tengo palabras para agradecerles todo el apoyo que me dan! 

































Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...