domingo, 25 de enero de 2015

Hilandocabos.com

Estreno página web http://hilandocabos.com/

El pasado 23 de enero publiqué por primera vez la página web de hilandocabos, aún sigo haciéndole retoques de última hora, pero ya está en funcionamiento.

Hasta ahora se podían ver algunos de mis trabajos en este blog y en facebook, aunque yo prefiero llamarlos proyectos, porque de eso ha tratado.
Con estos proyectos he podido experimentar, coger perfección en el oficio y decidir el rumbo a tomar: En el laboratorio de teñido, experimenté con diversos tintes naturales que obtuve de la zona donde resido. En los vídeos sobre el hilado en rueca que están publicados, me divertí muchísimo preparando el dispositivo con que los grabé, una cámara web atada a la cabeza y enfocada a la zona de trabajo. Aprendí mucho en la primera aparición de hilandocabos en un "desfile" y aún recuerdo lo cortada que estaba la chica desfilando con mi modelo de lana, me la imagino siendo modelo de Rick Owens y sonrío... Además, me alegra haber podido conocer personalmente, en algunos de los eventos que he participado, a personas que siguen mis publicaciones.

He de admitir que desde la mención de la Feria de artesanía de Burgos no había vuelto a publicar nada en este blog y las apariciones en facebook han sido escasas. Un parón necesario para redirigir el rumbo del taller y que se volvía a reactivar con mi pasada publicación: La dificultad inicial.


Durante este tiempo que he estado en silencio he modificado al 100% el trabajo en el taller, la muestra de ello se encuentra en  http://hilandocabos.com/

Esta web es mi tarjeta de presentación, aquí se pueden ver los elegantes sombreros realizados en lana local aplicando técnicas de sombrerería tradicional, de los que estoy totalmente enamorada, los distintos accesorios realizados en lana con aplicación de cuero y seda, una combinación que me fascina por la nobleza y esencia de los materiales, y algunos de los complementos donde incorporo el fieltro nuno con lana merina junto a sedas y algodones, todo ello de primera calidad, buscando el acabado perfecto, a mano y cuidando cada detalle.

Espero que os guste tanto como a mi.

Yolanda

domingo, 18 de enero de 2015

La dificultad inicial

" Quien nunca descansa, quien con el corazón y la sangre piensa en lograr lo imposible, ese triunfa" Kung Tse. Chun. La dificultad inicial.

"Cuando en la lucha de la vida, llega uno a un punto en el que ya no le es posible seguir adelante, y de su pecho se escapa un suspiro, un estado semejante no debe perpetuarse. Hay que volver a uncir los caballos de las ideas de firme voluntad,  y llevar la lucha a su término"


He querido iniciar este primer post del año en el blog con una palabras extraidas de "El libro de las mutaciones. I ching" porque he comprendido que la vida se compone de etapas y que la tranquilidad y estabilidad mental que forma parte de la felicidad, vienen dadas al saber reconocer y aceptar la etapa que estás viviendo.
Darte cuenta cuando estás iniciándo una, poder cerrarla cuando corresponde y cuando estás preparada,  volver a iniciar otra nueva, sin culpabilidades, sin mirar atrás.

Son etapas vividas y forman parte de tu experiencia y conocimiento.





Es así como las máquinas de mi taller han esperado pacientemente a volver a tener su lugar después de un tiempo de descanso.



Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...