domingo, 8 de febrero de 2015

El Seguimiento

"Cualquier situación se torna buena únicamente cuando uno sabe adaptarse a ella y no malgasta sus fuerzas en falsas resistencias." I Ching. Libro de las Mutaciones. 17. Sui / El Seguimiento.


Puedo afirmar que cuando se experimenta un cambio en cualquier aspecto de la vida propia, es necesario guardar un tiempo para la adaptación a la nueva situación. 
Durante este tiempo, muchos de los que comprendemos la cita, solemos volvernos algo ermitaños, introspectivos y ajenos al correr de la vida de otros, necesitamos este tiempo de transición, pero eso no significa que no estemos o que nos importa poco lo que pase a nuestro alrededor, o tal vez sí.

No es un tiempo oscuro, no tiene porque serlo, para algunos es un tiempo de creatividad y creación, lleno de color, de vida, de sensaciones y de entusiasmo tal que si llegáramos a expresarlo nos tacharían de locos, aunque algo locos tenemos que estar para apasionarnos tanto como para dejarnos llevar.

Dejarse llevar, no malgastar fuerzas en falsas resistencias, dejar que el mundo siga su ritmo frenético para pararte a mirar cómo los árboles se mecen dejando caer la nieve de sus ramas, un mirlo picotea las migas de pan que le has dejado hace unos minutos en el porche o la nieve de tu tejado comienza a derretirse con las primeros rayos de sol que ves desde hace días y que te calientan a través del cristal de tu taller, desde donde observas el movimiento de la naturaleza a la vez que piensas en lo confortable que es tu tiempo de adaptación y la pereza que da salir de él y volver a ese ritmo frenético que abandonaste hace un tiempo, antes de iniciar el nuevo camino y comenzar el proceso de adaptación.

Pero al igual que te dejas llevar por la idílica estampa que te deja la naturaleza, te dejas llevar por el trascurso del día a día en tu pequeño taller, poco a poco vas dando forma a las ideas, a los bocetos, a la materia prima... Y van apareciendo los colores, las texturas, los acabados... 
De forma gradual, esta falta de resistencia a dejarse llevar te va mostrando algo, ese algo a lo que seguir, un camino, una meta, un deseo, un algo que te dice que estás adaptado a la situación y que es el momento de salir de tu confortable e idílico espacio para continuar.

"Todo  hombre debe tener algo a lo cual seguir, algo que le sirva de estrella orientadora."
I Ching. Libro de las Mutaciones. 17. Sui / El Seguimiento.


Yolanda.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...