domingo, 18 de enero de 2015

La dificultad inicial

" Quien nunca descansa, quien con el corazón y la sangre piensa en lograr lo imposible, ese triunfa" Kung Tse. Chun. La dificultad inicial.

"Cuando en la lucha de la vida, llega uno a un punto en el que ya no le es posible seguir adelante, y de su pecho se escapa un suspiro, un estado semejante no debe perpetuarse. Hay que volver a uncir los caballos de las ideas de firme voluntad,  y llevar la lucha a su término"


He querido iniciar este primer post del año en el blog con una palabras extraidas de "El libro de las mutaciones. I ching" porque he comprendido que la vida se compone de etapas y que la tranquilidad y estabilidad mental que forma parte de la felicidad, vienen dadas al saber reconocer y aceptar la etapa que estás viviendo.
Darte cuenta cuando estás iniciándo una, poder cerrarla cuando corresponde y cuando estás preparada,  volver a iniciar otra nueva, sin culpabilidades, sin mirar atrás.

Son etapas vividas y forman parte de tu experiencia y conocimiento.





Es así como las máquinas de mi taller han esperado pacientemente a volver a tener su lugar después de un tiempo de descanso.



Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...