martes, 17 de septiembre de 2013

Moras





Perfectamente podría haber titulado esta entrada como: "Las apariencias engañan", sobretodo después de realizar todo el proceso del teñido con moras y ver el resultado final.




Para empezar muestro una fotografía de mi primera recolección de plantas, algunas para teñido, otras para jabones. 

Esto es algo que me apetecía mucho hacer y no ha sido hasta después de tener el taller medio organizado que no he encontrado las condiciones favorables para dedicarme a desarrollar mi lado más brujo. 
Me apetecía muchísimo experimentar con tintes de plantas y realizar todo el ritual que conlleva: reconocer las plantas, realizar un estudio, recogerlas y prepararlas para su uso. 

He disfrutado muchísimo! Y tengo que añadir que he tenido mucho cuidado a la hora de recogerlas, sólo he tomado lo que he necesitado y he procurado no destrozar nada. 



Mediante decocción de las moras, se obtiene un pigmento de un fuerte tono rojizo, nada que ver con el resultado final...


























...Tras mordentar la lana y añadirla a la tina con el líquido obtenido de las moras, después de una hora y media de teñido aparece el color GRIS!!!!







Si ya dije... podría titular esta entrada como: "Las apariencias engañan".

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...