viernes, 16 de noviembre de 2012

Palmera


Palmera  

Palmera 

El nombre de la raza es derivado toponímico de la isla de la Palma del Archipiélago Canario, de donde es originaria y donde se explota.
Con respecto a su origen, algunos autores sostienen que los ovinos de esta isla proceden de animales llegados desde el Norte de la Península Ibérica, posiblemente de Galicia. En cualquier caso, por sus características morfológicas y fanerópticas, quedan encuadrados en el tronco churro, cuyo representante ancestral es el Ovis aries celticus.




La producción de carne es el objetivo principal objetivo de su explotación. Asimismo, en el pasado la producción de lana fue el objetivo principal de su cría, representando esta fibra la base de una industria artesana en la zona. Actualmente, la explotación de esta oveja por la lana ha perdido todo su interés, por el bajo precio de la misma y la desaparición de las prácticas textiles.

En el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España se incluye a la Oveja Palmera entre las Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.




Características generales

De perfil recto o ligeramente subconvexo, eumétricos y de proporciones medias. Los machos suelen presentar cuernos bien desarrollados, en espiral, abiertos por las puntas, mientras que las hembras son acornes.
Presenta color blanco uniforme y sin manchas, con vellón abierto de lana gruesa.



Palmera 






Fuente:
BOE, Feagas, Imágenes seleccionadas de la red.




Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...