viernes, 16 de noviembre de 2012

Manchega Negra


Manchega Negra



Manchega Negra 
La oveja Manchega debe su nombre a la Región de la Mancha, por ser la zona de origen y donde mayor se explota esta raza. Se trata de una de las razas de ovino más importantes, tanto por censo como por sus características productivas. La versión más moderna con respecto a su origen presenta al Ovis aries celtibericus como su representante ancestral.







La Variedad Negra de la raza Manchega está clasificada como Raza Autóctona en Peligro de Extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.




Características generales

La raza Manchega Negra agrupa ovinos de perfil convexo, acusado dimorfismo sexual, proporciones alargadas y tamaño más bien grande, aunque condicionado al medio en que vive y al sistema de manejo aplicado. Ambos sexos son acornes. Pueden presentar mamellas en el cuello. La glándula mamaria está bien implantada (y seleccionada para su adaptación al ordeño mecánico), con pezones proporcionados y bien colocados.
Posee piel de color negro intenso en todo el cuerpo, aunque se admite la presencia de una mancha blanca en la nuca y otra en el extremo distal de la cola. Vellón de lana entrefina de color negro, con apariencia externa parda.





Manchega Negra 






Fuentes:
BOE, Feagas, Imágenes seleccionadas en la red.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...