sábado, 17 de noviembre de 2012

Guirra


Guirra



Debe su nombre al color rojo de la piel y del pelo de cobertura de estos ovinos. Asimismo es conocida como “Roja Levantina”, debido al color de la piel y a la localización en el Levante español, zona de la huerta de la Comunidad Valenciana.

Guirra   
Está incluida en el Tronco Entrefino, y considerada independiente desde el punto de vista étnico, cuyo antecesor inmediato sería la raza ovina africana Bení Ahsen, de la Costa Atlántica de Marruecos, cuya llegada a España se vio favorecida por las buenas relaciones comerciales que han existido entre los dos puntos indicados: El Levante español y la citada zona africana.

Destinada a la producción de carne.




La Raza Guirra está incluida en el Grupo de Razas en Peligro de Extinción dentro del Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.



Características generales

Perfil fronto-nasal convexo, formas alargadas y tamaño medio. De color rojo con diferentes tonalidades, posee vellón semicerrado de lana entrefina. Los animales de ambos sexos carecen de cuernos. .
Es destacable su elevada rusticidad, que permite sobrevivir a los animales en un medio tan hostil como en el que habita, con capacidad para aprovechar pastos muy pobres y de baja digestibilidad.




Guirra   





Fuentes:
BOE, Feagas, Imágenes seleccionadas de la red.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...